elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GESC realiza una exitosa exhibición de sus entrenamientos con una unidad canina en Correntías

El GESC realiza una exitosa exhibición de sus entrenamientos con una unidad canina en Correntías
    MÁS FOTOS
    El GESC realiza una exitosa exhibición de sus entrenamientos con una unidad canina en Correntías - (foto 2)

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, y el edil de Emergencias, Víctor Valverde, asistieron el pasado sábado a la exhibición realizada por el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), realizada en el recinto ferial de la pedanía de Correntías. Los agentes de la Policía Local contaron con la colaboración de Protección Civil, así como de las unidades K-9 Sport.

    Así, a través de numerosos ejemplos el GESC mostró a los asistentes parte de los entrenamientos habituales que realizan para afrontar diferentes casos como robos; atracos; violencia de género; detenciones de alto riesgo con personas armadas; reducción de personas agresivas con graves transtornos mentales, utilizando perros en sus distintas especialidades, con el fin de minimizar el riesgo para los ciudadanos afectados en cada caso.

    Por otra parte la edil de Seguridad Ciudadana destacó que “este tipo de exhibiciones acercan a los ciudadanos la encomiable labor que realizan los agentes para garantizar nuestra seguridad”, mientras que por su parte el concejal de Emergencias resaltó “la estrecha colaboración entre la Policía Local y Protección Civil para favorecer a la efectividad de las actuaciones que surgen en el día a día”.

    La exhibición del GESC finalizó con la llegada de un helicóptero al recinto ferial, como elemento importante en casos de alto riesgo, y que los asistentes pudieron contemplar de cerca.

    Subir