elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cutillas presenta la 737 Edición de la Feria del Ganado con APREA y ASAJA

Cutillas presenta la 737 Edición de la Feria del Ganado con APREA y ASAJA
    José Manuel Cutillas, concejal de Agricultura, Eladio Aniorte, Presidente de ASAJA Alicante y Diego Gómez, Presidente de APREA, han presentado esta mañana la Feria del Ganado 2009, que se desarrollará desde el día 9 de septiembre, miércoles, con la entrada del ganado, hasta el domingo, 13 de septiembre, en el Barrio de San Antón, en el Palmeral de Orihuela.

    El edil de Agricultura ha presentado el programa de actividades que se va a celebrar durante la nueva edición, definiendo esta cita como “tradicional e histórica ya que se celebra la 737 edición de una feria única, en la que además se va a disputar por tercer año consecutivo el Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española”. Cutillas ha adelantado que la inauguración será en la noche del jueves 10 de septiembre, donde se conocerán todas las instalaciones que quedarán abiertas a los visitantes. Además como novedad ha manifestado que el Paseo de Caballos se adelanta al sábado para que tenga mayor repercusión por la ciudad de Orihuela. En el recinto se instalarán zonas de ocio, como es el caso de las carpas que las dos embajadas entrantes van a preparar para dar servicio durante el desarrollo de la Feria.

    El Presidente de APREA, Diego Gómez ha expuesto la parte más técnica de esta cita, describiendo cada una de las pruebas del Concurso Morfológico, que es clasificatorio a nivel nacional, en el que participarán unas 20 ganaderías con más de 120 ejemplares, así como las instalaciones que en esta ocasión constarán de 75 boxes y 150 corraletas, 75 boxes más 50 corraletas para caballos P.R.E. del Concurso Morfológico y 100 corraletas para equinos del Mercado de Ganado. Gómez también ha explicado el contenido de la Feria del Ganado de 2009 en cuanto a ocio y espectáculos, ya que cada noche se podrá disfrutar de una exhibición diferente.

    Por último, Eladio Aniorte ha manifestado su gratitud al ayuntamiento de Orihuela por seguir manteniendo esta tradición de nuestra tierra, que según ha dicho forma parte de nuestras raíces, asegurando que tenemos más de 6000 caballos en la provincia de Alicante, que supone más de la mitad de los caballos de la Comunidad Valenciana, por lo que es un honor organizar la Feria del Ganado de Orihuela, manteniendo una cita histórica.

    Subir