elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mudamiento recupera la línea de transporte escolar suprimida por Conselleria al inicio de curso

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, anunció este lunes que gracias a las reclamaciones realizadas por la Concejalía de Educación a Conselleria para restablecer las líneas de transporte escolar que se han visto suprimidas en varias pedanías oriolanas, “los escolares de El Mudamiento disponen finalmente de servicio de autobús para ir al colegio”.

    La edil de Educación instó la pasada semana a Conselleria a retomar la línea de autobús que prestaba servicio a nueve alumnos de la pedanía para ir al colegio de Rafal, ya que “el año pasado se mantuvo con el mismo número de alumnos y no entendemos a qué se ha debido este recorte”. Cuartero estuvo acompañada por uno de los padres afectados por esta decisión, José Rodríguez, quien explicó que “necesitamos tener garantizado este servicio de transporte para garantizar que nuestros hijos pueden asistir a clase con normalidad”.

    Asimismo, tanto la movilización de los padres afectados como de la Concejalía de Educación “han supuesto la recuperación de este servicio gratuito para los escolares tras alcanzar el número mínimo solicitado por la administración autonómica”, aseguró la edil.

    Por otra parte, Cuartero aseguró que “seguimos pendientes de la línea de Barbarroja cuyos escolares se han quedado este año sin transporte escolar, al tratarse también de un núcleo urbano con un número reducido de alumnos”. Sin embargo, la concejal afirmó que el mismo servicio sí se estuvo prestando el año pasado durante todo el curso escolar con el mismo número, por lo que instó de nuevo a Conselleria “a recapacitar esta decisión y no prive de este derecho a los escolares de esta pedanía”.

    Subir