elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 12.500 alumnos inician el nuevo Curso Escolar en Orihuela

Más de 12.500 alumnos inician el nuevo Curso Escolar en Orihuela
    MÁS FOTOS
    Más de 12.500 alumnos inician el nuevo Curso Escolar en Orihuela - (foto 2)

    El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Educación, Begoña Cuartero, asistieron este viernes a la inauguración del Curso Escolar en dos centros del municipio, el colegio Jesús María de San Isidro y el IES El Palmeral. Así, con motivo del cincuenta aniversario del colegio oriolano, Bascuñana y Cuartero participaron en el acto de bienvenida a los alumnos y padres, junto a la diputada autonómica Isabel Bonig, donde el primer edil destacó “el apoyo del Ayuntamiento a la labor educativa y social del colegio que durante tantos años los profesores han desarrollado en la formación de los alumnos”.

    Posteriormente, Bascuñana hizo mención a la supresión de las tres aulas en el centro educativo por parte de la Conselleria de Educación, ya que “finalmente no se han tenido en cuenta las necesidades del colegio y de las familias del barrio donde se ubica, lo que supone un problema”.

    Por su parte, la concejal de Educación avanzó los datos de escolarización en los niveles de Educación Infantil y Primaria, de manera que en el primero de ellos este año Orihuela cuenta con 96 unidades y 1926 alumnos, mientras que en el segundo 209 unidades y 4657 alumnos. En Educación Especial la cifra asciende a 48 alumnos. En cuanto a los ciclos de Secundaria este curso comienza con 115 unidades y 3242 alumnos, así como Bachiller cuenta con 36 unidades y 1070 alumnos. Formación Profesional comienza con 61 unidades y 1523 matriculados.

    Tras finalizar la visita al centro, Bascuñana y Cuartero se trasladaron al IES El Palmeral, donde fueron recibidos por el director Fransciso Lorente y por los miembros del Consejo Escolar. El primer edil deseó “a docentes y alumnos que tengan un buen inicio de curso y continúen durante este año con su espléndida labor educativa en Secundaria, Bachiller y Formación Profesional”.

    IES Playa Flamenca

    Tanto Bascuñana como Cuartero lamentaron que los alumnos del IES Playa Flamenca “no hayan podido comenzar con normalidad las clases en las nuevas instalaciones porque Conselleria no ha hecho los deberes”, por lo que ambos instaron a la administración autonómica a que “no se demore en la apertura del centro”.

    Transporte escolar y actuaciones en centros

    Cuartero también hizo un repaso de las diferentes actuaciones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante los meses previos al inicio del curso escolar para la apuesta a punto de los mismos. De esta manera, la Concejalía de Educación ha actuado en el colegio de Molins, Desamparados, Virgen de la Puerta, Cefire y La Aparecida. “Las actuaciones suponen un coste aproximado de 54.000 euros y seguiremos durante el curso cubriendo las necesidades que nos plantea cada centro”, explicó la edil.

    La concejal de Educación también indicó que en cuanto a las incidencias detectadas hasta el momento destaca la supresión de la línea de autobús escolar en la pedanía de Barbarroja, sobre la que “estamos pendientes para intentar que los alumnos dispongan de este servicio al que tienen derecho como hasta ahora a pesar de ser un número reducido”. Del mismo modo, la concejal de Educación sigue de cerca la situación del servicio del comedor del colegio de Arneva, estando en contacto directo con el centro.

    Subir