elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes abre el plazo de matrícula para la temporada 2016-2017 de las Escuelas Deportivas Municipales

Deportes abre el plazo de matrícula para la temporada 2016-2017 de las Escuelas Deportivas Municipales

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, anunció este jueves que el plazo de matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales ya está abierto para la temporada 2016-2017. De esta manera “apostamos un año más por el deporte base en las diferentes disciplinas, iniciando así a los niños de Orihuela en la práctica deportiva”, explicó el edil.

    Asimismo, desde este jueves y hasta el 19 de septiembre, las oficinas de la Concejalía de Deportes, en el Palacio del Agua, recogerán las matrículas para fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, gimnasia rítmica, natación, tenis y multideporte, de manera que “esperamos cubrir las 1287 plazas ofertadas este año, de las cuales 681 ya se han cubierto tras la prematrícula realizada en el mes de junio”, aseguró Aparicio, quien destacó además que este año “hemos duplicado el númerode becas con la finalidad de que las familias sin recursos tengan la oportunidad de que sus hijos puedan practicar estas disciplinas”, por lo que este año el número de ayudas asciende a treinta.

    El edil recordó que toda la información se encuentra en la página web de la Concejalía de Deportes, al tiempo que indicó que “además del aumento de becas, mantendremos el servicio de transporte para los entrenamientos y la equipación para los niños y niñas que participen durante esta nueva temporada”. Durante la temporada anterior, un total de 960 niños y niñas de Orihuela participaron en las Escuelas Deportivas Municipales.

    Subvenciones municipales

    En otro orden de cosas, el concejal de Deportes, recordó que el próximo lunes 5 de septiembre, finaliza el plazo de solicitud de las subvenciones municipales correspondientes a la Línea 1 (entidades deportivas y deportistas individuales), mientras que el trámite de la Línea 2 acaba el martes 6 de septiembre (organización y promoción de eventos deportivos), y la Línea 4 el próximo 9 de septiembre (centros educativos concertados y centros educativos especiales).

    Subir