elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Aparecida acoge la sexta edición de su carrera y marcha 10K con fin solidario

La Aparecida acoge la sexta edición de su carrera y marcha 10K con fin solidario

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y la edil de Sanidad, Noelia Grao, presentaron este martes la sexta edición de la carrera y marcha de La Aparecida 10K, que se celebrará el próximo 17 de septiembre a partir de las 19.00 horas.

    Tanto la carrera como la marcha, que organiza La Aparecida Club Deportivo, cuentan con un fin solidario, ya que el dinero recaudado de las inscripciones de los participantes irá destinado a dos colectivos que trabajan ayudando a personas enfermas (EApor1curación y Más Vida), tal y como explicó el presidente del club, José Miguel Belmonte, quien además resaltó que “el hecho de incluir una marcha durante el recorrido favorece a la participación de familias y festeros”, ya que la pedanía oriolana celebra esos días sus fiestas patronales. En esta línea, la edil de Sanidad, Noelia Grao destacó que “una vez más la solidaridad y el deporte van de la mano en Orihuela y mientras fomentamos hábitos saludables entre los participantes, colaboramos con las dos asociaciones que necesitan nuestra ayuda”.

    Por su parte Aparicio indicó que desde la Concejalía “apoyamos esta iniciativa que ya se ha convertido en una cita marcada en el calendario deportivo ya que celebramos su sexta edición”. Además, el edil recordó que en la última edición se dieron cita cerca de 400 participantes, por lo que animó “a los oriolanos a colaborar en una buena causa y a disfrutar de este evento deportivo que, además de ser el primero tras las vacaciones, se convertirá en una fiesta para los participantes y para el público”.

    Asimismo, Belmonte agradeció a las diferentes áreas municipales (Deportes, Sanidad y Juventud), su colaboración en la carrera y recordó que las inscripciones se pueden realizar desde la web “asuspuestos.com”, así como en diferentes establecimientos de la pedanía oriolana que alberga esta cita deportiva.

    Los representantes de los colectivos a los que irán destinados los fondos que se recojan, (Más vida y EApor1curación), agradecieron al Ayuntamiento y al club “la oportunidad que nos dan por hacer posible este evento”. Desde Más Vida organizarán durante esta jornada un taller y sesión de baile en la Plaza de la Iglesia.

    Subir