elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes recupera la regata “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela”

La Concejalía de Deportes recupera la regata “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela”

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, ha presentado la regata que se celebrará en el Club Náutico de Campoamor “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela” que se celebrará el próximo domingo 14 de agosto, “retomando la promoción del deporte náutico de la ciudad” ya esta regata se celebró por última vez en el año 2011. En la presentación también ha estado acompañado por la Concejal de Turismo y coordinadora de la costa, Sofía Álvarez, así como por el gerente del Club Náutico Campoamor, Miguel Jiménez y José Antonio Tomás, Vocal de Vela del Club Náutico Campoamor.

    Esta actividad se suma a las más de veinte actividades que desde la Concejalía de Deportes se han programado para celebrarse en la costa desde finales de junio y hasta finales de agosto y asegura el concejal que, desde la Concejalía de Deportes se seguirá fomentando un deporte como es la vela, tan importante para una ciudad que cuenta con una costa de dieciséis kilómetros.

    José Antonio Vela ha explicado que la previsión es que el número de participantes en este trofeo sea de unas veinte embarcaciones. El recorrido se ha pensado para que sea cercano a la costa con el ánimo de promocionar el deporte de vela ya que, de este modo, la regata será visible desde las playas. El Vocal de Vela del C.N.C. ha explicado también que la regata se regirá por las Reglas Especiales para regatas de Alta Mar (O.R.C.) de Categoría 4 y que los jueces ya llevan incorporado este sistema operativo en los propios ordenadores que portan, de manera que los resultados de la regata se facilitarán una hora después de la finalización de la misma. Está previsto que la regata se inicie a las 12:00 horas y finalice sobre las 14:30 horas.

    Por último, Sofía Álvarez manifestó que desde su responsabilidad como Concejal de Turismo y Coordinadora de la costa de Orihuela, este evento sirve para posicionar aún más la costa de Orihuela dentro de un marco turístico cada vez más atractivo y que por tanto, también desde sus áreas apoyan la iniciativa de retomar de nuevo la celebración de esta regata.

    Subir