elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela opta al premio “Ciudad Sostenible” con un proyecto sobre la Recuperación Ambiental del Río Segura

Orihuela opta al premio “Ciudad Sostenible” con un proyecto sobre la Recuperación Ambiental del Río Segura
    MÁS FOTOS
    Orihuela opta al premio “Ciudad Sostenible” con un proyecto sobre la Recuperación Ambiental del Río Segura - (foto 2)

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, anunció este miércoles que el Ayuntamiento oriolano es candidato al premio Ciudad Sostenible que otorga la Fundación Forum Ambiental. Y es que tal y como explicó el edil, “hemos presentado la candidatura en la categoría de Ciclo Integral del Agua con el proyecto de la Recuperación Ambiental Urbana del Río Segura”, mediante el cual “Orihuela mejoró el estado degradado que presentaban sus aguas a su paso por la ciudad”.

    El edil estuvo acompañado durante la rueda de prensa por el gerente de Hidraqua, Juan José Alonso, quien manifestó que “se trata de una gran oportunidad para Orihuela ya que puede convertirse en ejemplo de Ciudad Sostenible en materia de Agua, gracias a este proyecto que marcó un antes y un después en el estado del río oriolano”.

    Asimismo, Fernández avanzó que los objetivos de este proyecto consisten en aumentar la cobertura de alcantarillado en el municipio; mejorar la calidad de las aguas residuales que se vierten a la red de alcantarillado para su tratamiento posterior a las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales; Mejorar la calidad y la cantidad de los vertidos de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales Depuradoras que vierten al Río Segura; mantener un caudal ecológico mínimo en el Río a su paso por el casco urbano; minimizar el número de vertidos de aguas residuales al río durante episodios de lluvia; minimizar el uso de abonos y fertilizantes inorgánicos en los cultivos agrícolas cercanos al Río Segura; eliminar residuos sólidos en los márgenes del Río en su tramo urbano; e introducir especies animales en el entorno del río para recuperar y preservar el ecosistema natural.

    Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, se mostró optimista al considerar que el municipio oriolano “tiene muchas posibilidades de superar a otras ciudades” y alzarse así con la décimo cuarta edición de estos galardones. El premio se fallará el próximo mes de noviembre en Madrid.

    Subir