elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellería da luz verde al soterramiento de contenedores en el casco histórico

    La Concejalía de Servicios e Infraestructuras Urbanas, a cargo de Manolo Abadía, ha informado que la Consellería de Patrimonio Histórico ya ha aprobado los permisos necesarios para el soterramiento de contenedores en el Casco Histórico de la ciudad. Esta información ha sido trasladada a la empresa encargada de la Recogida de Basuras y Limpieza Viaria que en breve comenzará a soterrar los contenedores de las zonas cercanas a Monumentos Nacionales, por lo que estos soterramientos han tenido que contar con el visto bueno de las administraciones pertinentes. Con dicho permiso se podrá cerrar esta primera fase de soterramiento que cuenta con un total de 62 contenedores, contabilizando tanto los de residuos sólidos urbanos como los de papel/cartón y vidrio. Serán 29 puntos de soterramiento que supone la eliminación de contenedores en la superficie de 25 calles.

    Manolo Abadía también ha informado sobre los contenedores que ayer mismo denunciaban los vecinos de las calles colindantes al Colegio Diocesano Santo Domingo, asegurando que ayer por la tarde la empresa acudió a la zona y solucionó de manera urgente el problema, añadiendo el propio edil que “no se puede permitir llegar a estas condiciones en ningún punto de nuestro Término Municipal, la empresa ha actuado, pero también ha recibido por mi parte una llamada de atención, ya que no nos tenemos que enterar por los vecinos de que hay zonas que pueden llegar a encontrarse en estas circunstancias, ya que a pesar del seguimiento periódico que hacen de las zonas, se ha dado esta situación”.

    Por último, Abadía ha manifestado que dentro de los puntos de contenedores soterrados en zonas históricas, el de la Travesía Ramón Sijé está contemplado y aprobado por la Consellería y en breve será una realidad.

    Subir