elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de la Glea albergará este fin de semana el campeonato de balonmano playa “Arena Handball Tour 2016”

La playa de la Glea albergará este fin de semana el campeonato de balonmano playa “Arena Handball Tour 2016”

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y la edil de Turismo, Sofía Álvarez, presentaron este martes el Campeonato de Balonmano Playa, “Arena Handball Tour 2016” Playas de Orihuela Chiringuitos del Sol, que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de julio. “Se trata de la primera competición de estas características que tiene lugar en Orihuela Costa, en la que se darán cita 28 equipos de categoría absoluta y otros 28 de base”, indicó Aparicio.

    Asimismo, la competición, que está considerada torneo oficial de la Federación Europea y de la Real Federación Española de Balonmano, contará con la presencia de los mejores equipos de “Arena Tour” y del Campeonato de España de 2015, por lo que “Orihuela estará enmarcada dentro del mapa deportivo junto a otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia o Málaga”.

    Este evento deportivo, organizado por la Real Federación Española de Balonmano, las Concejalías de Deportes y Turismo y Chiringitos del Sol, cuyo gerente Thomas Herteux estuvo presente en la presentación, cuenta también con la colaboración de empresas y entidades patrocinadoras, como la Diputación de Alicante, Deporte y Empresa, y Caja Rural Central, representada en la rueda de prensa por el director de zona Javier Ortuño. Y es que además de la competición también “tendrá lugar una jornada de promoción para el deporte base, a cargo de jugadoras de la Selección Española de Balonmano Playa”, aseguró el técnico de Deportes, Juan Antonio Sánchez, mientras que en la competición participarán más de cuatrocientos jugadores, procedentes de Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

    Aparicio destacó también la colaboración de la Asociación de Jugadoras de Balonmano en la organización del evento, mientras que Álvarez indicó que “de nuevo volvemos a unir el turismo con el deporte ya que este tipo de eventos ponen nuestras playas en el punto de mira de la promoción turística”.

    La competición comenzará el sábado, 2 de julio, a partir de las 9.00 horas hasta las 20.00 horas, y domingo, 3 de julio, de 9.00 a 14.00, finalizando así con la entrega de trofeos.

    Subir