elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la 45ª Regata a Cabo Roig

Presentada la 45ª Regata a Cabo Roig
  • El próximo sábado se celebrará en aguas del litoral oriolano la 45ª edición de la Regata a Cabo Roig - Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela

MÁS FOTOS
Presentada la 45ª Regata a Cabo Roig - (foto 2)
El edil oriolano de Deportes, Antonio Lidón, acompañado por el Presidente del RCNT, Germán Soler y del gerente del RCNT, Carlos Torrado, han presentado esta mañana la cuadragésima quinta edición de esta prueba deportiva.

Lidón manifestaba, “esta prueba está incluida en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana como la Regata más antigua de las que se celebran en nuestra Comunidad, contará con la organización del RCN de Torrevieja y el patrocinio de las Concejalías de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Orihuela”.

En la pasada edición fueron 45 embarcaciones las inscritas y 150 los regatistas participantes, divididos en dos clases.

“Para esta 45ª edición estamos convencidos”, declaraba el Concejal de Deportes, “de superar la participación de la edición anterior, dado que como consecuencia del esfuerzo y promoción de los últimos años son cada vez más los interesados en participar”.

“Nuestro reto es hacer de la Regata a Cabo Roig una de las mejores regatas del verano”, afirmaba Lidón.

La salida será desde el Real Club Náutico de Torrevieja, si las condiciones del viento lo permiten, a las 11:00 h. de la mañana dirección Sur, recorriendo la totalidad del litoral de las Playas de Orihuela, teniendo prevista la llegada al Puerto de Torrevieja sobre las 14:00 h., una vez pasadas las balizas de Cabo Roig y Campoamor.

Será una Regata a vela de Cruceros de 10 millas de recorrido.

“Por la noche, el mismo día 15, celebraremos la entrega de premios en una ceremonia en el Rte. Montepiedra, en la terraza Jardines del Mar en Campoamor”, concluyó el edil, que también quiso agradecer al RCN Torrevieja y a su junta directiva que se vuelquen en la organización de esta regata, así como la colaboración de la Concejalía de Turismo.

Por su parte, el presidente del RCNT Germán Soler ha manifestado la solera y tradición de esta regata que cumple su cuadragésima quinta edición, felicitando al Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejalía de Deportes por su compromiso por la promoción de la vela y los deportes náuticos en general, Soler declaraba que “es el Ayuntamiento de Orihuela al 90% el que se ocupa del patrocinio de la prueba así como de lo necesario para su desarrollo”.

Soler comentó que ambas instituciones trabajan en la iniciativa de la Estación Náutica intermunicipal entre Torrevieja y Orihuela. Esta propuesta, según Germán Soler, que está dinamizando el RCNT quiere aunar esfuerzos para dotar de una oferta turística de mayor calidad entorno a los deportes náuticos y a las grandes posibilidades que ofrecen nuestros municipios y nuestra costa.

Por su parte, Carlos Torrado agradeció la colaboración que durante todo el año se mantiene con la Concejalía de Deportes de Orihuela. El gerente del RCN Torrevieja manifestó la estrecha relación que mantienen ambas instituciones, el asesoramiento en la futura escuela de vela y otras iniciativas como la Estación Náutica. En cuanto a la XLV Regata a Cabo Roig, Torrado comentó que “ojalá haga buen tiempo como el año pasado, porque será una garantía de éxito”.

Subir