elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La venganza de Don Mendo” protagoniza este jueves la clausura del primer taller de lectura dramática teatral

    La Concejalía de Cultura informó este martes de las actividades programadas para esta semana, entre las que destaca la clausura del primer taller de “Lectura dramatizada de teatro para principiantes”, que comenzó el pasado mes de abril en la biblioteca María Moliner y que ha tenido una duración de 30 horas lectivas. Los alumnos han trabajado en las últimas semanas cómo ejercitar la voz, dicción, vocalización y articulación, técnicas teatrales para la creación de un personaje, entre otros contenidos.

    Así, la clausura consistirá en una lectura dramatizada el próximo jueves 23 de junio, a las 20.00 horas en el claustro de la biblioteca María Moliner, de la divertida obra de Muñoz Seca “La venganza de Don Mendo”, a cargo de los alumnos participantes, por lo que desde la Concejalía se invita todos los oriolanos y oriolanas a que disfruten de esta hilarante comedia.

    Por otra parte, la Sala de Exposiciones San Juan de Dios acogerá a partir de mañana, 22 de junio y hasta el 30 de julio, la exposición pictórica titulada “Trayectoria Cósmica”, del artista oriolano Teodomiro. La muestra contará con 27 lienzos y escultura que adentrarán al público en el universo creativo de este autor.

    En otro orden de cosas, la biblioteca María Moliner albergará el próximo viernes, 24 de junio, la presentación del libro de Gema Bas, titulado “El mes que cambió mi vida”, cuyo argumento gira en torno a un personaje que tras detectarle una grave enfermedad, narra su combate contra la misma. Cuenta cómo tiene que conducirse ante los cambios de cuerpo y mente, así como vencer temores y conflictos ayudada por los recuerdos y el amor. La presentación del libro correrá a cargo de la autora Gema Bas y de Ramón Aparicio Ezcurra, presentador del evento.

    Subir