elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela conmemora el Día Mundial del Refugiado con la lectura de un manifiesto

Orihuela conmemora el Día Mundial del Refugiado con la lectura de un manifiesto
    MÁS FOTOS
    Orihuela conmemora el Día Mundial del Refugiado con la lectura de un manifiesto - (foto 2)
    Orihuela conmemora el Día Mundial del Refugiado con la lectura de un manifiesto - (foto 3)

    El Ayuntamiento lució este lunes una pancarta solidaria desde el balcón consistorial, en conmemoración del Día Mundial del Refugiado. Y es que desde la Concejalía de Inmigración se han organizado diferentes actividades con la finalidad de “dar visibilidad a la situación en la que viven las personas refugiadas y sensibilizar así a la población”, recordó la edil.

    Así, a las 11.00 horas tuvo lugar la lectura de un manifiesto, a cargo de la edil Sabina Galindo, en el que destacó:

    El Ayuntamiento de Orihuela, haciéndose eco de la campaña emprendida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, y en nuestra apuesta por solicitar que todos los refugiados tengan una vida digna, queremos apoyar la petición de ACNUR, ayudándoles a conseguir un millón de formas que presentarán en la Asamblea General de la ONU, del próximo 19 de septiembre para pedirle a los gobiernos de los países miembros que:

    • Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
    • Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
    • Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.

    Posteriormente, tuvo lugar un concierto de arpa, a cargo de la artista Rosa María Rodríguez en la plaza de las Salesas. Por otra parte, Galindo recordó que el próximo 29 de junio el Auditorio de La Lonja, acogerá la actividad de realidad virtual, en colaboración con ACNUR y Cruz Roja Española, donde se podrá visualizar material audiovisual que se grabó en los campos de Zaatari y Azraq, en Jordania, donde viven más de 120.000 personas de las que cerca de 70.000 son niños y niñas.

    Asimismo, también se inaugurará en el Auditorio de La Lonja una exposición de Cruz Roja Española titulada “En los ojos del refugiado”, formada por 28 imágenes relacionadas con los programas de inserción laboral que las personas refugiadas realizan cuando llegan a un país como solicitantes de protección internacional.

    “Performance”

    La última actividad organizada para la conmemoración del Día Mundial del Refugiado será una “performance”, a cargo del grupo “Transmuten”, de Barcelona, que representará la situación a la que se enfrentan cada día las personas refugiadas.

    Subir