elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘A la valenciana’ inicia la campaña con ilusión para que Orihuela sea partícipe del cambio

‘A la valenciana’ inicia la campaña con ilusión para que Orihuela sea partícipe del cambio

    Compromís-Podemos-Izquierda Unida, ‘A la valenciana’ llevó a cabo ayer la tradicional pegada de carteles en el puente viejo como inicio de campaña de las elecciones generales del 26 de junio. Entre los participantes, se encontraba la concejal de Cambiemos y candidata al Congreso, Marta Guillén, junto con el también Concejal de Cambiemos Carlos Bernabé, el portavoz de Compromís, Cayetano Portugués y el Portavoz de Podemos, Julio Vicente.

    Según Guillén, “iniciamos con ilusión una campaña para la gente, con el objetivo de que a partir del 26 de junio, la nueva mayoría social que está pidiendo un cambio se vea reflejada en el Congreso”. La candidata de ‘A la Valenciana’ explicó que “vamos a exportar al Congreso la experiencia del municipalismo de Cambiemos, basada en la participación ciudadana y la transparencia”.

    Por su parte, Portugués explicó que “creemos que a partir del 26 de junio el gobierno a la valenciana que pide la calle será una realidad. Un gobierno plural, que luche contra la corrupción y por los derechos de la ciudadanía”. Además, el Portavoz de Compromís por Orihuela adelantó que la Vicepresidenta de la Generalitat y portavoz de Compromís, Mónica Oltra, estará el día 20 en Orihuela con motivo del acto de campaña.

    Para Vicente, “conseguir el desempate estas elecciones es fundamental si queremos poner fin a las políticas de recortes que nos han llevado a donde estamos. Desde Compromís-Podemos-IU creemos que sólo hay dos vías: la del cambio o la de continuar desposeyendo a la ciudadanía de sus derechos en beneficio del 1% de la población más rica”.

    Por último, la coalición progresista instó a los demás partidos a llevar a cabo una campaña “en la que se respeten los espacios de cada partido” y “sin entrar en guerras sucias”. En cuanto al acto de campaña, aseguraron que en los próximos días desvelarían todos los detalles, “pues todavía estamos ultimándolos”.

    Subir