elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cambiemos Orihuela organiza una charla sobre el tratado de comercio con EE.UU.

  • La formación, junto a Alternativa Socialista, acercarán a la ciudadanía los posibles perjuicios para la vida local que tendrá el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP en su abreviatura en lengua inglesa)

Deterioro de los estándares que rigen las relaciones laborales, la protección del medio ambiente, la salud y la supervivencia de algunos sectores de la economía europea; son algunas de las razones que empujaron a Cambiemos Orihuela en el pasado Pleno a presentar una moción de rechazo al controvertido tratado, moción que fue rechazada y que solo obtuvo los votos a favor de Cambiemos y PSOE.

“Los tres pilares de nuestra formación: ecología, feminismo y justicia social; serán gravemente agredidos por un tratado que se está negociando con total opacidad”, ha comunicado la coalición, que ya anunció que no se resignaría tras el rechazo de la moción. “Usaremos los medios a nuestro alcance para que a la ciudadanía le llegue toda la información y conozca las consecuencias del tratado antes de que sea demasiado tarde” declaró Marta Guillen, concejala de Cambiemos Orihuela. El tratado no ha ocupado mucho espacio en los medios de comunicación hasta que el pasado mes de mayo, Greenpeace Holanda, destapara una serie de documentación confidencial muy restringida, incluso para los eurodiputados, que han de firmar un contrato de confidencialidad, y se les requisa cualquier medio de copia o difusión para acceder a la información del proceso de negociación.

Los medios sociales de Cambiemos iniciaron una campaña informativa-reivindicativa el pasado lunes que concluirá en una charla el próximo jueves, día 9, en la Biblioteca Pública María Moliner. El acto, que comenzará a las 19:30 -al que está invitado todo el tejido asociativo, partidos políticos, y ciudadanía- contará con la presencia de un experto en el tema, Carlos Martínez Blay, ex-presidente de la asociación ATTAC España (asociación por la justicia económica global), y miembro de la Secretaría Federal de Alternativa Socialista, partido que organiza la charla junto a Cambiemos Orihuela. La charla será presentada por Karlos Bernabé, concejal de la coalición ecologista y de izquierdas, que también contará con la intervención de su compañera Marta Guillén.

El acto será el último evento político protagonizado por Cambiemos Orihuela antes de sumergirse en la campaña electoral que se inicia a las 0:00 del viernes 10 de junio, campaña en la que participara para impulsar junto a Podemos y Compromís la candidatura de “A La Valenciana” a nivel local y comarcal. La concejala de Cambiemos, Marta Guillén ocupará el número 9 de la lista por Alicante.

Subir