elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba una veintena de expedientes paralizados por su carácter urgente

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan las ayudas sociales a 25 beneficiarios por un total de 7.564 euros, mientras que en materia de disciplina urbanística se aprobaron cuatro licencias de obras y una denegación, así como un cambio de titularidad de licencia de obras para la construcción de 250 viviendas en la urbanización Las Filipinas y la constitución de complejo inmobiliario de una mercantil en el PAU 26.

    Además también se dio luz verde a la caducidad de un procedimiento por una denegación de obras del Ayuntamiento a un promotor, mientras que otra sentencia recoge el recurso interpuesto por un ciudadano en contra del Ayuntamiento que le debe abonar 500 euros. Otra de las cuestiones tratadas fue la desestimación de un recurso de disciplina urbanística contra el Ayuntamiento.

    En cuanto al área de Patrimonio, se dio cuenta de la cesión gratuita de tres apartamentos con garajes en la urbanización Cabo Roig, tras la ejecución de zonas verdes en 1993, pactado en Pleno de ese año. Por otra parte, se dio luz verde a la sentencia por la que se desestima un recurso de apelación interpuesto por una comunidad de propietarios de manera que las costas del proceso corren a cargo de la parte demandante. De carácter urgente se trató el pago de facturas por un total de 836.491 euros.

    Expedientes
    Almagro explicó también que la Junta de Gobierno Local aprobó cerca de una veintena de expedientes pendientes, tras pasar diez días sin respuesta del área de Intervención, tal y como establece la Ley de Procedimiento Administrativo, y cuyo procedimiento se aprobó en el pasado Pleno. Así, entre las cuestiones presentadas destaca la suscripción de un convenio para el fomento del Empleo entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, “con el que fomentamos el empleo entre los jóvenes”, así como las bases específicas de otorgamiento de ayudas de servicio de agua, recogida de basuras y servicio de alcantarillado, para pensionistas, que “son necesidades de emergencia social que hay que cubrir cuanto antes”.

    En esta línea también se aprobaron los expedientes de las bases de subvenciones para el fomento del comercio local mediante campañas de promoción y realización de ferias, mientras que por otra parte también se dio cuenta de la primera aplicación del convenio de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, correspondiente al 50% del convenio, lo que supone 54.265 euros. En cuanto al expediente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos deberá realizar el reintegro de 3.775 euros al Ayuntamiento, de manera que no podrá recibir el 20% restante del convenio correspondiente de 2015, ya que la justificación presentada correctamente sólo alcanza a los 68.917 euros, de los 72.693 euros concedidos.

    Otros de los asuntos corresponden a la aportación municipal de Ildo, en referencia a las doce aportaciones mensuales de 27.250 euros, mientras que por otra parte, se encuentra el expediente de la prórroga del arrendamiento del local donde se encuentra ubicada la Concejalía de Empleo, en la calle Adolfo Clavarana.

    Asimismo, en cuanto a Turismo, se dio cuenta del expediente del convenio de la encomienda de gestión para el mantenimiento de las infraestructuras higiénicas y lúdicas instaladas por la Agencia Valenciana en las playas oriolanas. Además, queda regularizado la cuestión pendiente de la comunidad de propietarios que reclamaba el pago por parte del Ayuntamiento, en una pregunta trasladada a través del Pleno municipal recientemente, así como el convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento para la celebración de las jornadas sobre agrotecnonología e industria agroalimentaria.

    El portavoz del Equipo de Gobierno también avanzó que otros de los temas pasados por Junta de Gobierno fue la adjudicación del servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento por una duración de 4 años. En materia de Empleo, se dio luz verde a la suscripción de un convenio de colaboración entre el Consistorio y el Servef para la realización de prácticas no laborales dirigidas a jóvenes sin experiencia laboral y recién titulados.

    En cuanto a Bienestar Social también se aprobaron las bases para las subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de personas mayores, Participación Ciudadana y asociaciones dirigidas a la realización de proyectos de integración de personas extranjeras, mientras que en materia deportiva, se hizo lo propio con el abono al tercer pago de arbitrajes del deporte escolar y de las cuatro líneas de subvenciones de la Concejalía.

    Finalmente, los últimos expedientes corresponden a la aprobación de la concesión de los premios del III concurso de bibliocreación en la biblioteca municipal María Moliner, y la contratación para el arrendamiento del terreno sito en Molins, con destino a la zona deportiva.

     

    Subir