elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campo de Los Arcos acogerá el próximo sábado el primer Campeonato Comarcal de Fútbol 8 de Renacer

    El concejal de de Deportes, Dámaso Aparicio, y la edil de Sanidad, Noelia Grao, presentaron este martes el Campeonato de Fútbol 8, que organiza la asociación Renacer, que se celebrará este sábado 11 de junio a partir de las 9.00 horas en el campo de fútbol de Los Arcos. Y es este evento deportivo en el que colabora el Ayuntamiento y la asociación Recicla Alicante, tiene la finalidad “de concienciar a través de la práctica deportiva con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que tendrá lugar el 26 de junio, a través de este primer campeonato comarcal”, indicó Aparicio.

    Así, participarán en el campeonato en el que participarán diez clubes de alevines y seis de categoría infantil: Colegio Santo Domingo, Oleza, Jesús María de San Agustín, Club de Fútbol de Redován, Callosa Deportiva, Benferri, Benejúzar, Rotary Club y La Murada, así como dos equipos independientes y el club Uryula.

    Por su parte, la presidenta de Renacer, Carolina Cutillas, manifestó que dentro de la programación de actividades que realiza la asociación forman parte “aquellas de sensibilización comunitaria con la finalidad de que los jóvenes de la Comarca aprendan varias facetas lúdicas y solidarias y concienciarles sobre el problema de la drogodependencia”. Asimismo, el evento deportivo contará con dos expositores informativos (uno de la Unidad de Prevención Comunitaria y otra de Renacer) para dar a conocer las actividades y los programas en los que trabaja Renacer.

    La concejal de Sanidad animó a “los oriolanos y oriolanas a disfrutar de este evento deportivo y conozcan mejor la labor tanto de la asociación como de la Unidad de Conductas Adictivas para seguir avanzando entre todos”.

    Subir