elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente actúa en diferentes parques y jardines del casco urbano ante la presencia de mosca blanca

    El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, dio cuenta este miércoles de las últimas actuaciones realizadas por la Concejalía ante la presencia de la mosca blanca en diferentes puntos del casco urbano. Así, se ha procedido al control de la presencia de los insectos en la Plaza de Capuchinos, Plaza de Monserrate, Plaza de la Salud, Plaza de Santiago y Palacio de Rubalcava, Plaza Antonio Balaguer, Plaza Nueva, Plaza San Sebastián, Parque Bernardo Ruiz, Plaza Teatro Circo, Paseo Calvo Sotelo y Plaza Santa Lucía.

    Por otra parte, desde Medio Ambiente informan que tras el estudio realizado se ha detectado la presencia del pulgón en resales, adelfas y otras plantas, mientras que uno de los focos de la mosca blanca se encuentra en los cultivos de brócoli y coliflor. Además el informe recoge que las plantas hospedadoras de este tipo de insectos se encuentran en agrios y cultivos agrícolas, de manera que no se encuentra en el casco urbano.

    La Concejalía de Medio Ambiente también ha actuado en el polideportivo de El Palmeral, concretamente en la vegetación conformada por la especie Arundo donax, tras observarse los primeros insectos el pasado mes de abril. La zona volvió a ser tratada a mediados del mes de mayo, así como los solares colindantes en la calle Francisco Tormo de Haro, y el parque Bernardo Ruiz.

    Fernández explicó que “la Concejalía continúa en contacto con la empresa que está llevando a cabo los trabajos de fumigación para muestrear los parques y jardines en los que ya se ha actuado, y para constatar el nivel de mosca blanca y planificar los tratamientos aplicables”.

    Subir