elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del colegio de Hurchillo practican deporte en familia para fomentar hábitos saludables

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y el director del colegio público “Manuel Riquelme” de Hurchillo, Joaquín Marzá presentaron este miércoles la primera Jornada Deporte y Salud que tiene lugar durante esta semana mediante la realización de diferentes actividades, como un cuestionario para padres y alumnos “para conocer sus hábitos deportivos”, explicó el director del centro.

    En esta línea mañana jueves tendrá lugar el inicio del documental “Los hijos hacen deporte con los padres/los padres hacen deporte con los hijos”, “para ver hasta qué punto se practica el deporte en familia”. Asimismo, el viernes tendrán lugar exhibiciones deportivas en el centro, mientras que el sábado se celebrará la primera Marcha Saludable, que consistirá en un recorrido de cuatro kilómetros, cuya salida estará ubicada en la plaza de la Iglesia. “Esperamos contar con la participación de muchas familias, ya que se recogerá un kilo de alimentos con las inscripciones de los participantes que serán destinados a Cáritas”.

    Por su parte, el concejal de Deportes destacó “la iniciativa que realiza el colegio para fomentar los hábitos saludables entre los alumnos y sus familias, así como la práctica deportiva tan importante en la etapa de su desarrollo”, así como agradeció el compromiso del profesorado y del AMPA para realizar estas actividades de manera que. Aparicio recibió por parte del centro un obsequio para la Concejalía de Deportes por su colaboración en esta primera jornada.

    Subir