elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el iniciar el expediente de adjudicación de las Escuelas de Verano

La Junta de Gobierno aprueba el iniciar el expediente de adjudicación de las Escuelas de Verano

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan diferentes licencias de obras para trece viviendas y doce piscinas, así como cuatro asuntos de disciplina urbanística y una sentencia desfavorable para el Ayuntamiento sobre un Contencioso Administrativo por el que tendrá que abonar 1.917 euros.

    En cuanto al área de Contratación, se dio luz verde al expediente de apertura de procedimiento de adjudicación para las Escuelas de Verano, de manera que por un periodo de dos años renovables con posibilidad de dos más de prórroga, correspondiente a los meses de julio y agosto. El servicio está dirigido a los niños de entre 3 y 12 años, hasta un total de 600 plazas, de las que Bienestar Social tiene previsto asumir 200 de ellas por un importe de 24.800 euros, mientras que Educación aportará 25.600 euros. La matrícula tendrá un coste de 60 euros el mes y 30 euros la quincena.

    Por otra parte, también se aprobó el inicio de expediente de contratación del servicio de socorrismo en playas para la temporada de verano 2016 y Semana Santa y verano de 2017, por un importe de 420.000 euros anuales, ya que está previsto por dos años, con posibilidad de prórroga por otros dos. El servicio está previsto para el 15 de junio hasta el 15 de septiembre y recoge cuatro puntos de baño adaptado en las playas de La Glea, Cala Bosque, Barranco Rubio y Cala Capitán, así como la obligación de disponer de desfibriladores en todos los botiquines. Otras de las novedades que recoge el pliego es el uso de drones para facilitar el salvamento en caso de emergencia. “Contaremos con 38 puestos en temporada media y 40 en temporada alta (julio y agosto)”, indicó Almagro.

    El portavoz del Equipo de Gobierno también dio cuenta de la acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno sobre la clasificación de las ofertas sobre la adjudicación del servicio de prevención ajeno que realice las actividades preventivas, de manera que la empresa mejora valorada ha sido Frater Previsión, que deberá presentar la documentación requerida en el plazo estimado.

     

    Subir