elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento adjudica el proyecto de construcción del tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela

Fomento adjudica el proyecto de construcción del tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Orihuela
  • El presupuesto de adjudicación asciende a 1,3 millones.

  • La longitud del tramo es de 17 km.

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería, S.A., Isimat, S.L. y MC2 Estudio de Ingeniería, S.L. en la modalidad de Unión Temporal de Empresas (UTE), la redacción del proyecto de construcción del tercer carril por calzada en el tramo de la Autovía del Mediterráneo A-7 entre Crevillente (enlace con la AP-7) y el enlace de Orihuela/Benferri, en la provincia de Alicante. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.308.860 euros.

Las obras previstas de ampliación se realizarán entre los puntos kilométricos (p.k.) 724,000 y el 741,000 de la Autovía del Mediterráneo A-7.

Características Técnicas:
Los condicionantes generales del proyecto son:

  • Los carriles adicionales tendrán un ancho de 3,50 m. y arcén exterior 2,50 m.
  • El proyecto se coordinará con el proyecto del tercer carril en el tramo contiguo (entre el enlace de Monteagudo – Fortuna y el enlace de Orihuela – Benferrri), que redacta la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia.
  • Se tendrán en cuenta las obras que se están ejecutando en el enlace de Orihuela – Benferri por la Generalitat Valenciana.
  • El proyecto incluirá como Anejo un documento “Análisis Ambiental, en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras que se estimen necesarias.
  • Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios afectados, incluyendo las actuaciones que se estimen necesarias para su correcta reposición.
  • Se mantendrá la coordinación adecuada con las Corporaciones Locales, Cámaras Agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del proyecto.
  • Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas.
  • Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a las calzadas de la carretera.
Subir