elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a Educación información sobre la supresión de aulas en el colegio Jesús María de San Isidro

El Ayuntamiento solicita a Educación información sobre la supresión de aulas en el colegio Jesús María de San Isidro
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento solicita a Educación información sobre la supresión de aulas en el colegio Jesús María de San Isidro - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y los ediles de Educación y Deportes, Begoña Cuartero, y Dámaso Aparicio respectivamente, visitaron este lunes el aula de 3 años del colegio Jesús María de San Isidro que suprimirá la Generalitat Valenciana en el próximo curso escolar, al igual que procederá con 1º de ESO y el aula de Apoyo a la Integración.

    Así, según las últimas informaciones, el centro no dispondrá del aula de infantil, ya que los alumnos pasarán a una clase mixta con alumnos de cuatro años. “Orihuela no puede perder aulas porque necesitamos todas las unidades tanto públicas como concertadas”, explicó la edil quien añadió que “estas decisión perjudica a los niños y niñas del barrio”.

    Asimismo, desde la Concejalía de Educación se convocará esta semana un Consejo Escolar para presentar alegaciones complementarias a las que ha presentado el colegio de Jesús María de San Isidro “a estas medidas de recortes que no tienen en cuenta el proyecto educativo e innovador del colegio”.

    El director del centro, Antonio Molina, destacó que “queremos que tengan en cuenta la singularidad del centro y a día de hoy no hemos recibido ninguna visita por parte de Conselleria, por lo que no conocen la realidad”. En esta línea, el director manifestó que “se está recortando de una manera injusta porque nadie se ha dignado a conocer el centro”, que actualmente cuenta con 205 alumnos, de hasta ocho nacionalidades, y el próximo año conmemora su cincuenta aniversario.

    Por su parte, el alcalde insistió en que “nos preocupa el perjuicio que puede tener Orihuela siempre que se le restringen servicios tan importantes como el que ofrece este colegio en un barrio tradicional”. Y es que Bascuñana aseguró que “vamos a defender que se mantenga el aula porque es una necesidad de las familias y del barrio de San Isidro”. El primer edil indicó también que desde el Ayuntamiento “seguimos intentando ponernos en contacto con la Conselleria para tratar este tema para que se nos informe con detalle y podamos ver en qué se basan para tomar esta decisión”.

    Subir