elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de La Glea acoge el domingo la cuarta edición del Triatlón Playas de Orihuela

La playa de La Glea acoge el domingo la cuarta edición del Triatlón Playas de Orihuela

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentaron este jueves la cuarta edición del triatlón Playas de Orihuela, acompañados por el presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte, que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de mayo, a partir de las 10.30 horas. De esta manera “acercamos esta prueba deportiva al litoral donde los atletas podrán disfrutar de un marco incomparable”, indicó Aparicio, mientras que la edil destacó que “es una gran oportunidad poder vincular el deporte con el turismo, ya que esta prueba dará a conocer nuestras playas entre participantes, familiares y todas aquellas personas que se acerquen a ver la prueba”.

    Asimismo, desde el club de atletismo destacaron que en esta edición, celebrada en Campoamor, concretamente en la playa de La Glea, se prevé la participación de más de 200 triatletas participantes en las distintas categorías, ya que el recorrido consta de un primer segmento de natación de 750 metros, otro de carrera en bicicleta de 20 kilómetros, y finaliza con 5 kilómetros de carrera a pie.

    “El recorrido en bicicleta dentro de la propia urbanización que alterna subidas explosivas con zonas técnicas y la carrera a pie que comienza en la propia rambla y discurre por su zona recreativa entre pinares, mezcla de cross y asfalto”, explicó Belmonte. En total, se competirá en siete categorías Cadete, Junior, Sub-23, Absoluta, Veteranos I, Veteranos II y Veteranos III. Obtendrán premio los tres primeros y primeras clasificadas de cada categoría.

    El evento deportivo contará también con un dispositivo de seguridad formado por Policía Local, voluntarios del club, y Cruz Roja, que desplegará ambulancias y hospital de campaña.

    Subir