elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno Local aprueba cuarenta ayudas de Emergencia Social por un importe de 11.377 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba cuarenta ayudas de Emergencia Social por un importe de 11.377 euros

    El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Sáez, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de ayudas de Emergencia Social, por un importe total de 11.377 euros, dirigidas a 40 beneficiarios, así como ayudas de Pobreza Energética por un importe de 240 euros a dos beneficiarios. En esta línea, también se procedió a la aprobación de más de trescientas facturas menores por un total de 166.244 euros.

    En materia de Bienestar Social se aprobó también la concesión de nueve tarjetas de estacionamiento y reserva de aparcamiento individual para personas con discapacidad reducida, y tres renovaciones. En materia urbanística, se dio luz verde de tres expedientes de paralización de obras por falta de licencia, mientras que también se concedió la misma para la construcción de dos viviendas individuales y de un edificio en Orihuela Costa y de una balsa de riego en Raiguero de Bonanza.

    Por otra parte, también se acordó requerir la suspensión cautelar de la actividad ejercida por la mercantil Sonimobel SL, por sobrepasar los límites de ruido, una queja que “durante años los vecinos han reclamado por las molestias que les suponía”. Asimismo, también se autorizó la tala de cuatro ejemplares de palmeras ubicadas en El Palmeral de San Antón, de manera que “sustituirán cada una de ellas por cinco nuevas”.

    Finalmente, Aparicio indicó que la Junta de Gobierno Local dio cuenta también de la clasificación de ofertas para la adjudicación de las obras de sostenimiento y afianzamiento de los acantilados de Cabo Roig. Así, UTE Solutioma SL & Marco OO.PP. SA es la empresa con mayor puntuación, de manera que en los próximos diez días hábiles deberá presentar la documentación pertinente.

     

     

    Subir