elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta clubes deportivos se dan cita este fin de semana en la I Feria del Deporte de Orihuela

Sesenta clubes deportivos se dan cita este fin de semana en la I Feria del Deporte de Orihuela
    MÁS FOTOS
    Sesenta clubes deportivos se dan cita este fin de semana en la I Feria del Deporte de Orihuela - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes Dámaso Aparicio, presentaron este lunes la primera Feria del Deporte, que tendrá lugar el próximo fin de semana y que contará con la participación de 60 clubes y asociaciones deportivas.

    Y es que durante tres días, Orihuela se volcará con el Deporte, con la finalidad de “dar a conocer todas las disciplinas deportivas que se practican en Orihuela y, por supuesto, fomentar la actividad física y el asociacionismo deportivo”, aseguró el edil Aparicio. Para ello, la Concejalía ha organizado una serie de actividades que “serán gratuitas y de libre participación como bailes latinos, clases de fitness, entrenamiento funcional, gerontogimnasia, exhibiciones de judo y taekwondo, y aeromodelismo, entre otras”.

    Asimismo, la feria contará con tres grandes eventos deportivos como “Oribici”, “Marcha senderista”, y una carrera y marcha solidaria de 5 Km. De esta manera, “Oribici, actividad organizada por Pasión BBT, tendrá lugar el próximo sábado, 7 de mayo, a las 11.00 hora en la Glorieta Gabriel Miró. La “Marcha senderista”, organizada por Pasico a Pasico, se celebrará el mismo sábado a las 17.00 horas con salida desde la Feria del Deporte. La carrera y marcha solidaria 5 km, organizada por Tragamillas, será el domingo 8 de mayo a las 10.00 horas.

    Esta iniciativa, que nace a propuesta del Consejo Municipal de Deportes arranca su primera edición “con la vista puesta en el futuro, ya que trabajaremos para que vaya creciendo en los próximos años y se convierta en un referente comarcal y provincial”, manifestó el alcalde.

     

     

    Subir