elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Medieval supera los datos de visitantes de años anteriores y concluye con éxito su última edición

El Mercado Medieval supera los datos de visitantes de años anteriores y concluye con éxito su última edición

    La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, hizo balance este miércoles del Mercado Medieval, cuya última edición, celebrada este fin de semana “ha sido un éxito rotundo”. Y es que la edil se mostró “muy satisfecha con los datos que nos avalan desde la Oficina de Turismo, Emergencias y Cultura”.

    Así, desde el Departamento de Emergencias no se registró ninguna incidencia grave, por lo que “nuestros visitantes y turistas pudieron disfrutar sin problema del recorrido y de los espectáculos”, explicó Rocamora, quien añadió que “los datos reflejan que esta edición ha sido la menos accidentada de todas las ediciones”, ya que en total también se repartieron 150 pulseras a niños en caso de pérdida.

    Por otra parte, en cuanto a los datos recogidos en la Oficina de Turismo destaca un aumento considerable del número de visitantes con respecto al año anterior, ya que en esta ocasión se registraron cerca de 900 visitas más, al sumar un total de 2292 visitantes, frente a los 1399 de 2015. De los 2292, 1.500 eran nacionales y el resto de procedencia internacional. Concretamente, el mayor número de visitantes provenía de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia, mientras que los países más destacados son Reino Unido, Bélgica, Alemania y Francia.

    Gran acogida exposición Armengola

    La edil de Festividades resaltó también que “los museos de gestión municipal de Orihuela han sido grandes protagonistas durante este fin de semana”, ya que la exposición que acogió el Palacio Sorzano de Tejada, “La Armengola en la Fiesta. 1991-2015”, ha recibido cerca de 6.000 visitas, mientras que la Casa Museo Miguel Hernández, fue otro de los museos más visitados. Estos datos, también suponen “un incremento muy llamativo e importante ya que las visitas de 2016 han superado las 7.500, mientras que en 2015 se registraron 4.078”.

    Además, el cómic infantil dedicado a la heroína de la ciudad, obra de Rate Bas, “se agotó el primer día”, insistió la edil.

    Subir