elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Molins celebra el día 1 de mayo la cuarta edición de la actividad deportiva “Family Bike”

Molins celebra el día 1 de mayo la cuarta edición de la actividad deportiva “Family Bike”

    El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y el pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, presentaron este miércoles la cuarta edición de la Family Bike, acompañados por los ediles de Deportes y Medio Ambiente, Dámaso Aparicio y Miguel Ángel Fernández, respectivamente. Y es que este evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo, y consistirá en un recorrido de bicicleta por los caminos y sendas de Molins, “pone en valor el entorno de la pedanía y la huerta con la práctica del deporte”, aseguró Valverde, quien animó a todos a participar “en esta fiesta de la bicicleta donde los participantes podrán ir disfrazados”.

    Por su parte, Fernández destacó que esta actividad deportiva “ayuda también a fomentar el uso de la bicicleta y también a practicar el deporte en la huerta oriolana, considerada como la segunda huerta de Europa”. Asimismo, Aparicio indicó que “seguimos apoyando el deporte oriolano a través de iniciativas como ésta en la que pueden participar gente de todas las edades”.

    El pedáneo de Molins explicó que el circuito consistirá en 9 kilómetros, y la salida será desde el Centro Cívico de la pedanía. “Todos los participantes deberán llevar su bicicleta y casco, sobre todo los niños”. Además, Esquiva recordó que el viernes 29 se realizará una jornada de educación vial, en colaboración con la Policía Local, “para concienciar a los niños”, mientras que el sábado 30 “se proyectará en el Centro Cívico “La bici como medio de aventura”.

    El pedáneo agradeció a la AMPA del centro escolar, a la comisión de fiestas y a la Asociación de Amigos de la Cultura y del Mundo Rural “que están colaborando con nosotros en la organización de la actividad”. Entre los participantes se premiará al más veterano, al más joven, la bicicleta más original y el mejor disfraz.

    Subir