elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de la ORA cuenta con una aplicación móvil para facilitar la renovación del ticket de aparcamiento

El servicio de la ORA cuenta con una aplicación móvil para facilitar la renovación del ticket de aparcamiento

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, informó este miércoles sobre las últimas novedades en el servicio de la ORA, instalado en el centro de Orihuela, entre las que destaca la nueva aplicación móvil (E-park) y los sensores de aparcamiento.

    Asimismo, Rocamora, que estuvo acompañada por el presidente de la empresa adjudicataria, Jaime López, recordó que la señalización horizontal y de las plazas de aparcamiento ya se ha realizado, así como también se han retirado los antiguos parquímetros, de manera que actualmente sólo están en funcionamiento los nuevos. La edil también explicó que la información facilitada por los controladores a los usuarios también se ha intensificado y que la empresa “ya abonado al Ayuntamiento el pago correspondiente al primer trimestre del canon, es decir, 50.000 euros”, así como también ha efectuado el pago por los treinta parquímetros antiguos por un importe de 81.720 euros.

    Por otra parte, a partir de hoy ya está a disposición de los usuarios una aplicación móvil a través de la cual “podemos renovar el ticket desde un teléfono móvil o desde cualquier dispositivo a golpe de click”, indicó López. De esta forma, “Orihuela se pone a la cabeza de las ciudades con el uso de nuevas tecnologías”, ya que a esta novedad se suma a la instalación de sensores de aparcamiento en cada una de las plazas, que facilitará a los usuarios localizar las plazas libres mediante paneles informativos, mientras que también la información se facilitará en la aplicación móvil y en la página web.

    Otra de las novedades que se incorporará en los próximos días será el vehículo de lectura de matrículas, con la finalidad de “tener un control de los coches aparcados en la zona de residentes”, manifestó López. Además, con respecto a la tarjeta de residentes, la edil recordó que los vecinos que ya dispongan de tarjeta podrán utilizarla “siempre y cuando no haya caducado, en caso de que sea así, podrán renovarlos a partir del próximo lunes 25 de abril en las oficinas de las empresa”, ubicadas en la calle Reyes Católicos, mientras que la edil también recordó que la emisión de estas tarjetas será gratuita.

     

    Subir