elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La leyenda de la Armengola se hace realidad en el Mercado Medieval de Orihuela

La leyenda de la Armengola se hace realidad en el Mercado Medieval de Orihuela

    La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó este jueves el cartel promocional de la nueva edición del Mercado Medieval, que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de abril. Este año la temática medieval se basa en la leyenda de la Armengola, bajo el título “La leyenda se hace realidad”, y es que de esta manera, el Ayuntamiento se une a la celebración del 25º aniversario de la recuperación de esta figura en las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad.

    Rocamora, que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer, la Armengola 2015, Mª Ángeles Vidal y el Embajador Cristiano 2016, José Rubio, aseguró que el recorrido será desde la explanada de Santo Domingo hasta la Plaza del Carmen. Asimismo, la inauguración será el viernes 22 a las 11.00 horas, “con un pasacalle con grupos de animación, música, y teatro”, aseguró la edil, mientras que sábado a las 12.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Por otra parte, la edil de Festividades avanzó que el cierre del mismo será un pasacalle por todo el itinerario que tendrá lugar el domingo 24 a las 21.30 horas.

    3 zonas en el recorrido

    Rocamora explicó que el recorrido estará divido en tres zonas. La primera de ellas, desde la Plaza del Carmen hasta la calle Colón, denominada “Zona Cristiana”; la segunda desde la calle Mayor hasta la Plaza Santa Lucía, donde su ubicará la zona de animación y ocio; mientras que la tercera zona será el “Zoco Árabe” desde la Plaza de Santa Lucía hasta Santo Domingo.

    Durante los tres días el Mercado Medieval albergará espectáculos y representaciones teatrales con música, campamentos moros y cristianos, talleres de oficios, actividades infantiles, cetrería, exposición de animales, conciertos al aire libre y torneos.

    Por otra parte, el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos avanzó que durante el Mercado Medieval tendrá lugar “una muestra de 25 trajes de las 25 armengolas en el palacio Sorzano de Tejada”, al tiempo que agradeció a la Concejalía de Festividades que el zoco medieval incluya “este homenaje a la heroína de Orihuela”.

    Subir