elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Matanza reúne este sábado a más de 500 duatletas con la edición escolar y absoluta

La Matanza reúne este sábado a más de 500 duatletas con la edición escolar y absoluta

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, y el edil de Pedanías, presentaron este jueves la tercera edición del Duatlón Escolar y la décimo tercera edición del duatlón absoluto “Memorial Carmen y Joaquín”, que se celebrará este sábado en la pedanía oriolana de La Matanza. Los ediles estuvieron acompañados por Paco Belmonte, presidente del Club Tragamillas, y por el vicepresidente del club, José Caselles.

    “Este evento va a ser una gran fiesta del deporte porque contaremos con duatletas de todas las edades, es decir, con más de 500 participantes en una jornada intensa en La Matanza”, aseguró Aparicio quien insistió en que “desde la Concejalía Deportes seguimos apoyando a los clubes y asociaciones en el fomento de todas las disciplinas deportivas”.

    Por su parte, Valverde indicó que “para La Matanza es una gran oportunidad poder albergar este tipo de evento, ya que está previsto que participen más de mil personas que conocerán la gastronomía, la huerta y las vistas que nos ofrece esta pedanía”.

    Asimismo, el vicepresidente del Club Tragamillas explicó que la prueba escolar contará con más de 300 niños y niñas y se llevará cabo en cinco categorías: multideporte, benjamín, alevín, infantil y cadete, mientras que el absoluto, que se celebrará a partir de las 17.30 horas, será una carrera a pie de 5 kilómetros, 20 km en bici y finalizará con 2.5 kilómetros a pie. Belmonte agradeció a las concejalías su apoyo, al tiempo que manifestó que “intentamos promocionar el deporte a nivel popular para que pueda participar el mayor número de personas posible”.

     

    Subir