elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo recoge en un folleto toda la oferta turística y cultural complementaria a las procesiones

Turismo recoge en un folleto toda la oferta turística y cultural complementaria a las procesiones

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este lunes el díptico informativo de promoción turística de Semana Santa, con el que “recogemos las rutas, conciertos, procesiones para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de toda la oferta que complementan a las procesiones”, aseguró la edil.

    El folleto recoge las rutas turísticas entre las que destaca la de la Sábana Santa, la escenificación teatralizada sobre la Diablesa y el fantasma de Fray Nicolás de Bussy, conciertos monumentales, ruta al Santuario de la Virgen de Monserrate, así como el concurso de Instagram. La edil aseguró también que “Orihuela contará de nuevo con el tren turístico, disponible para el recorrido de las rutas turísticas”.

    Por otra parte, Álvarez destacó que el folleto incluye también las exposiciones abiertas al público durante la Semana Santa, así como la información para reservas de rutas y posibilidad de servicio de autobús desde Orihuela Costa y Entrenaranjos.

    Además, recoge los horarios especiales de museos y los de las procesiones. La concejal de Turismo insistió en que “queremos que las calles se llenen de gente y conozcan nuestra ciudad”, para lo que el Ayuntamiento peatonalizará el casco histórico los días miércoles santo por la tarde, jueves santo, viernes santo, sábado santo y domingo de resurrección, con la salvedad de sábado por la mañana que permanecerá abierto “para no perjudicar a los comerciantes”. De esta manera, a través de mupis informativos se facilita la información de aparcamientos y de las calles que se cerrarán al tráfico. Toda la información se podrá consultar en las redes sociales de la Concejalía de Turismo, así como en la Oficina de Turismo.

     

    Subir