elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acoge la reunión de la Agencia Valenciana de Turismo sobre las ayudas a las que optan los municipios

Orihuela acoge la reunión de la Agencia Valenciana de Turismo sobre las ayudas a las que optan los municipios

    La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, dio la bienvenida este jueves a los asistentes a la reunión organizada por la Agencia Valenciana de Turismo, dirigida a las entidades locales para tratar las diferentes ayudas a las que los municipios pueden optar. Y es que hasta la jornada informativa se desplazaron alcaldes y técnicos municipales de diferentes puntos de la comarca de la Vega Baja, así como de ciudades como Elche o Crevillente.

    “Orihuela acoge hoy esta reunión de trabajo para estudiar las ayudas que están a nuestra disposición y podamos ver a cuáles y cómo podemos optar en función de las necesidades de cada municipio”, aseguró la edil, quien explicó que la ciudad oriolana optará a las subvenciones dirigidas a la mejora del Paseo Marítimo de la Costa, a proyectos de iluminación del Casco Histórico y monumentos, a señalización y “para disponer de un punto de información táctil para facilitar la información en varios idiomas que facilite la comprensión de turistas extranjeros”.

    Álvarez estuvo acompañada por José Luís Wagner, jefe del área de Competitividad Turística, quien explicó que “con estas ayudas contribuimos al desarrollo de proyectos de aquellos municipios que opten a ellas, que esperamos que estén resueltas antes del verano”, al tiempo que recordó que se han publicado las subvenciones para empresas.

    Por su parte, el jefe del Servicio Territorial de Alicante, Juan Fabbri, “asesoramos a los municipios para poder presentar sus proyectos y poder cumplir los objetivos de alcanzar estas ayudas”.

    Subir