elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad abre el Servicio Municipal de Sexología en la Casa de la Juventud

Igualdad abre el Servicio Municipal de Sexología en la Casa de la Juventud

    La concejal de Igualdad, Sabina Galindo, presentó este miércoles el nuevo servicio municipal de sexología, que llevará a cabo el pedagogo especialista en esta materia, David Mellado, ante “la necesidad de ofrecer una información precisa y calidad sobre sexualidad, ya que los jóvenes no siempre disponen de la información adecuada”, aseguró la edil. Y es que desde la Concejalía que dirige la edil, y desde el área de Juventud, “apostamos por romper tabúes y roles sobre anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros conceptos”.

    Asimismo, Galindo destacó que los objetivos de este servicio son la promoción de la salud sexual; guiar a las personas en su ámbito de realización y satisfacción consigo mismo; fomentar la igualdad y la diversidad; asesorar a personas individualmente, parejas, familias y profesionales, prevenir conductas de riesgo y la promoción de buenos hábitos en salud sexual.

    Por su parte, Mellado recordó que el servicio se prestará los jueves en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Soleres, mientras que también “atenderemos la prevención de cáncer de mama y de testículo, además de realizar masterclass dirigidas a jóvenes sobre prevención de violencia de género, sexo seguro”, ya que el servició se prestará de manera individual (confidencial y anónima) y mediante actuación externa a pie de calle y en centros educativos. Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo tratarán sobre menstruación, soledad, nido vacío, menopausia, y habilidades comunicativas y sociales.

    Subir