elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra una jornada sobre la representación social de la mujer en las series políticas

    “Las representaciones sociales sobre las mujeres en las series políticas” es el título de las VII Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad, que ha organizado la Facultad de Ciencias y Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Las Jornadas se celebrarán mañana jueves, 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas.

    Esta actividad se enmarca dentro de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer y está coordinada por las profesoras del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte Martín y María Ángeles Abellán López.

    Durante las Jornadas, la directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, impartirá, a partir de las 19:15 horas, la conferencia de clausura, titulada “Las políticas públicas de igualdad en el ámbito de la educación superior”. Asimismo, la directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y del Observatorio de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Nuño, participará en estas jornadas que acogerán, además, mesas redondas de carácter abierto que fomenten el intercambio de ideas entre los y las ponentes y el público asistente.

    Estas actividades se enmarcan dentro de las conmemoraciones del Día Internacional de las Mujeres y constituyen una reflexión humanista sobre los logros conseguidos y retos aún presentes, para lograr la igualdad de género en el siglo XXI.

    Más información en el siguiente enlace: https://cienciaspoliticas.edu.umh.es/2016/03/01/756/

    Subir