elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud organiza una jornada sobre “Políticas municipales y tratamiento de conductas adictivas”

Juventud organiza una jornada sobre “Políticas municipales y tratamiento de conductas adictivas”
    MÁS FOTOS
    Juventud organiza una jornada sobre “Políticas municipales y tratamiento de conductas adictivas” - (foto 2)

    La concejal de Juventud, Sabina Galindo, presentó este jueves la Jornada de Políticas Municipales y Tratamiento de las Conductas Adictivas, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, en la biblioteca María Moliner y que será gratuita.

    La edil estuvo acompañada por Abraham Fernández, educador social y pedagogo del Instituto Superior de Estudios y Desarrollo Profesional (ISEDP), y ambos desarrollaron la programación que consistirá en una conferencia sobre el estado actual de las adicciones en la adolescencia, en cuanto a necesidades y actuación, además de una mesa redonda sobre las iniciativas de promoción y desarrollo sociosanitario desde el ámbito local.
    Y es que la programación comenzará a las 10.00 con la apertura por parte de la edil de Sanidad, Noelia Grao, y por la concejal de Juventud, Sabina Galindo, así como por el coordinador de la UPCCA del Ayuntamiento, Antonio Cartagena. Seguidamente, a las 10.20 horas comenzará la conferencia sobre el “Estado actual de las adicciones en la adolescencia. Necesidades y actuación”, a cargo de Álvaro Botella, psicólogo y director técnico en Fundación AEPA, entidad gestora y titular de los cinco centros de día para tratar adicciones. Posteriormente, a las 11.45 horas comenzará la mesa redonda sobre “Iniciativas de Promoción y Desarrollo Sociosanitario desde lo local. Construyendo salud”, en la que participarán Pablo Valero, responsable del departamento de Cruz Roja Juventud en la provincia de Alicante; Carolina Cutillas, trabajador social de las asociación Renacer; José Gil, enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA); y Abraham Fernández, educador social del ISEDP.

    Subir