elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba iniciar el expediente de contratación del servicio de cafetería de las instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno aprueba iniciar el expediente de contratación del servicio de cafetería de las instalaciones deportivas

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Dámaso Aparicio, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de cinco relaciones de facturas por un importe de 89.187 euros, y otra relación de tributos por un total de 2.452 euros.

    En cuanto a ayudas y subvenciones, se han aprobado 11 ayudas de emergencia social por un total de 3.119 euros, y en lo que respecta a licencias de obras se dio luz verde a tres de ellas en Orihuela Costa.

    Asimismo, Aparicio anunció que la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de contratación del servicio de cafetería de las instalaciones deportivas de La Aparecida. “Saldrá por un plazo máximo de 6 años y un canon mínimo de 180 euros al mes, por lo que ingresos mínimos que reportará al Ayuntamiento oscila en los 12.960 euros”, explicó el portavoz, mientras que también adelantó que en las próximas semanas también se procederá del mismo modo con el servicio de las instalaciones de San Bartolomé y El Palmeral.

    Por otra parte, Aparicio dio cuenta de una reversión acordada por la Generalitat, de dos franjas de terreno que formaban parte de la parcela destinada al Centro de Salud del Rabaloche, mientras que en cuanto a las sentencias, la Junta de Gobierno aprobó el pago de las costas de un procedimiento, así como de la liquidación de intereses con respecto a otro. Además, también se aprobó el pago de la sentencia por las cuotas de la Comunidad de Propietarios, 1.842 euros “que no se han pagado durante los últimos años”.

    El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno destacó también la concesión de 21 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

    Asuntos de urgencia

    Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno anunció que también se ha dado luz verde al inicio del procedimiento de arrendamiento de una parcela en Molins para uso deportivo, ya que “los vecinos venían reclamando desde hace años contar con unas instalaciones en condiciones”, cuestión a la que Aparicio apeló al apoyo del resto de grupos municipales en la aprobación de los presupuestos municipales, ya que incluyen “una partida presupuestaria importante para que esta instalación deportiva sea una realidad”.

    En otro orden de cosas, Aparicio dio cuenta del informe de Secretaría frente al recurso interpuesto por el grupo Cambiemos sobre la tramitación de la contratación de la ORA, ante lo que el portavoz popular aseguró que “cuestionan si se trata de un servicio público o no, cuando en 2008 se aprobó en Pleno que lo es, por lo que no entiendo qué pretenden con este recurso”. Y es que el portavoz consideró además que este tipo de cuestiones “suponen poner trabas a la gestión municipal, en lugar de dejarnos trabajar por el bien de Orihuela”. Asimismo, insistió en que el procedimiento de la contratación del servicio de la ORA se ha realizado correctamente y recordó que en la mesa de contratación no participan políticos.

     

    Subir