elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Medio Maratón Ciudad de Orihuela incluye una nueva prueba de 8k en su XVIII edición

El Medio Maratón Ciudad de Orihuela incluye una nueva prueba de 8k en su XVIII edición

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Dámaso Aparicio presentaron este viernes la décimo octava edición del Medio Maratón Ciudad de Orihuela, que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de febrero, y saldrá desde la Glorieta Gabriel Miró.

    Tanto Bascuñana como el edil estuvieron acompañados por Paco Belmonte, presidente del Club Atletismo Tragamillas, así como por los patrocinadores del evento deportivo, en el que se espera la participación de más de 2.000 participantes.

    Aparicio destacó que en esta edición, contaremos con la colaboración de la Concejalía de Juventud, que dirige la edil Sabina Galindo, mediante la animación musical en las calles, ya que “contaremos con la Asociación Musical Nuestra Señora del Remedio de La Matanza, que amenizarán la carrera a su paso por el arco de Santo Domingo y en la Puerta del Ayuntamiento”. Y es que esta carrera es “el evento deportivo de mayor envergadura de la ciudad, así como de las que se mantienen año tras año, aumentando cada vez el número de participantes”, aseguró el concejal de Deportes. Este año la tradicional carrera incluye también la prueba 8k “para que puedan participar a más corredores”.

    Asimismo, Belmonte explicó que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo jueves 11 de febrero a través de la página web “www.tragamillas.org”, mientras que los dorsales y la bolsa del corredor “se podrán recoger el sábado 13 durante todo el día en el Palacio del Agua”.

    Por su parte, el alcalde manifestó que “tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Deportes seguirá apostando por la promoción del Medio Maratón porque Orihuela está con el deporte”, al tiempo que añadió que “este tipo de actividades nos ayudan a promocionar hábitos saludables y por supuesto damos a conocer nuestra ciudad, por lo que invitamos a todos los vecinos de la comarca y de la provincia a que participen el próximo domingo”.

    Subir