elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela acogerá el 6 de febrero la salida de la “etapa reina” de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana

Orihuela acogerá el 6 de febrero la salida de la “etapa reina” de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el diputado de Deportes, Pascual Díaz, presentaron este miércoles la etapa de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana, acompañados del concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, del director de la carrera, Ángel Casero, y del exciclista oriolano Bernardo Ruiz, quien dará el pistoletazo de salida. Y es que el próximo sábado, 6 de febrero, el Ayuntamiento será el punto de partida de los ciclistas profesionales procedentes de toda España que compiten en este evento deportivo.

    “La etapa reina de la provincia de Alicante saldrá desde Orihuela a las 12.30 horas y consistirá en 141 kilómetros que tras cruzar la Vega Baja se dirigirá a Xorret de Catí”, indicó Aparicio quien agradeció a la Diputación de Alicante “la oportunidad de que nuestra ciudad sea el punto de partida”.

    En la puerta del Ayuntamiento comenzará la salida neutralizada en su recorrido por la ciudad y pasará también por las pedanías de Hurchillo, Arneva, Raiguero de Bonanza hasta su salida de Orihuela. El concejal de Deportes manifestó que “seguiremos apostando por la promoción de eventos deportivos como este que ponen en valor el patrimonio de nuestra ciudad y sitúan el nombre de Orihuela a nivel internacional”.

     

    Subir