elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes cuenta con el apoyo de clubes oriolanos para garantizar la competición autonómica y nacional de los atletas

Deportes cuenta con el apoyo de clubes oriolanos para garantizar la competición autonómica y nacional de los atletas

    El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, presidió recientemente el acuerdo entre las Escuelas Deportivas Municipales de Atletismo, el Club de Atletismo Tragamillas, y el Club Deportivo Oriol, con la finalidad de que los atletas de las escuelas deportivas, en las categorías de cadete y juvenil, opten a tener licencia federada que garantice así su continuidad representando a un club oriolano en las diferentes competiciones nacionales y autonómicas. Ya que “durante los años anteriores competían con otros clubes de la provincia”, indicó el edil.

    Asimismo, este compromiso supone en la actualidad que un total de 29 atletas “puedan continuar sumando éxitos y progresen en su carrera deportiva desde nuestra ciudad”, manifestó Aparicio.

    Por otra parte, el acuerdo recoge que el Club Deportivo Oriol asume la gestión y los costes de las competiciones en las que participan los atletas de las Escuelas Deportivas a nivel autonómico, mientras que el Club de Atletismo Tragamillas costeará las licencias federadas a nivel nacional.

    El acuerdo recoge así la firma del concejal de Deportes, Dámaso Aparicio; la directora de las Escuelas Deportivas Municipales en el área de atletismo, Mª Dolores Sánchez; así como representantes del Club Deportivo Oriol y Club de Atletismo Tragamillas, Ramón Sánchez y Paco Belmonte, respectivamente.

     

    Subir