elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio engloba la imagen del sector en un logo común bajo el lema “Orihuela Ciudad Viva”

Comercio engloba la imagen del sector en un logo común bajo el lema “Orihuela Ciudad Viva”

    El concejal de Comercio, Dámaso Aparicio, y el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Cerdán, presentaron este miércoles el logo que aúna a los diferentes colectivos y asociaciones del sector oriolano: Ayuntamiento de Orihuela, Cámara de Comercio, ACMO, Calles con Alma (Comercios del Centro Histórico de Orihuela), y la Asociación del Casco Histórico de Orihuela.
    “‘Orihuela Ciudad Viva’ es la nueva marca del comercio de Orihuela, con la que revitalizaremos y pondremos en valor este sector en nuestra ciudad”, indicó el edil, quien explicó también que para su elaboración “hemos contado con las diferentes asociaciones para que sean los propios comerciantes quienes formen parte de este proyecto de Centro Comercial Urbano hacia el que vamos encaminados y sean ellos quienes elijan la imagen que les representa”.

    Así, la imagen escogida por cerca de un centenar de comerciantes simboliza el carácter monumental de la ciudad, y está compuesto por elementos que representan el comercio y la “vuelta a los puentes”, como punto neurálgico del comercio oriolano.

    Aparicio destacó además que las calles que formarán parte del proyecto de Centro Comercial Urbano en el que trabaja la Concejalía, de manera inicial, son: Calle Mayor, Colón, San Agustín, San Sebastián, Avenida de España, Calderón de la Barca, Loaces, y Alfonso XIII. Y es que el edil explicó que se trata de un proyecto abierto, por lo que los comerciantes que deseen formar parte del mismo todavía pueden hacerlo.

    Por su parte, Félix Cerdán, afirmó que el logo se ha realizado gracias a una subvención recibida por la Cámara de Comercio por parte del Ministerio de Economía, “con el fin de seguir trabajando en este proyecto”, al tiempo que añadió que “una vez que esté en marcha necesitaremos el apoyo de toda Orihuela”.

     

    Subir