elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela recibe por primera vez en 500 años a la Santa Faz de Alicante

Orihuela recibe por primera vez en 500 años a la Santa Faz de Alicante

    El primer teniente alcalde, Rafael Almagro, y la concejal de Festividades, Mariola Rocamora serán los ediles que custodiarán a la Santa Faz durante su llegada a Orihuela el próximo fin de semana. Y es que la imagen alicantina saldrá por primera vez en 500 años desde Alicante para permanecer en Orihuela hasta el próximo domingo, 24 de enero, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia.

    “Es una gran oportunidad para Orihuela poder contar con esta reliquia porque se trata de un hecho histórico que marcará la historia de nuestra ciudad”, indicó Almagro, tras agradecer al obispo, Jesús Murgui, así como al Pleno del Ayuntamiento de Alicante que hayan facilitado esta visita que reunirá a miles de fieles en los diferentes actos previstos.

    Almagro y la edil de Festividades, estuvieron acompañados por José Antonio Gea, deán de la Catedral oriolana, así como por el capellán de la Santa Faz, José Luis Casanova, y por el deán de la Concatedral de San Nicolás, Ramón Egio.

    La llegada de la Santa Faz está prevista el próximo sábado, 23 de enero, a las 19.30 horas, a la iglesia de Santa Justa y Rufina, donde será recibida por el Cabildo de la Catedral y por las Autoridades municipales de la ciudad de Orihuela. En el templo se realizará la entrega a los síndicos del Ayuntamiento de Orihuela, los dos canónigos custodios del Cabildo, y los caballeros custodios de la Ciudad de Orihuela. Seguidamente tendrá lugar una procesión hasta la Catedral, donde se celebrará una misa a las 20.00 horas.

    El domingo, 24 de enero, a las 18.00 el obispo Jesús Murgui presidirá la misa previa a la despedida de la imagen que tendrá lugar a las 20.00 horas desde la Plaza de la Mercé, y cuyo recorrido estará amenizado por el Canto de la Pasión.

    Subir