elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orihuela solicita fondos europeos con los que rehabilitará el Casco Histórico

Orihuela solicita fondos europeos con los que rehabilitará el Casco Histórico

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria Miguel Ángel Fernández, presentaron este jueves las líneas del plan de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), al que opta Orihuela con la finalidad de obtener financiación para poder desarrollar en los próximos años diferentes líneas que “nos ayuden a crecer como ciudad en todos los sentidos”, indicó el primer edil, quien añadió también que “Orihuela se sube así al tren de Europa y no estamos dispuestos a perder esta oportunidad”.

    Y es que esta semana el Ayuntamiento presentó la documentación requerida para optar a esta subvención procedente de fondos europeos, con los que se pretende mejorar el uso y la calidad de las TIC y el acceso a las mismas, favorecer la transición a una economía baja en carbono, proteger el Medio Ambiente y promover la eficiencia de los recursos, así como la inclusión social y luchar contra la pobreza. Estos objetivos se englobarán en trece líneas estratégicas que de manera inicial ha explicado Bascuñana, ya que se desarrollarán en mayor medida cuando se apruebe la subvención. Son las siguientes:

    1. Programa de Dinamización de la Administración Electrónica entre las diferentes áreas del Ayuntamiento haciéndola más accesible a los ciudadanos a través de una tarjeta ciudadana.
    2. Plataforma Tecnológica Horizontal y vertical de una Smart City: El cerebro de Orihuela.
    3. Centro unificado de transformación digital de Orihuela para los ciudadanos y los empresarios.

    Encuesta

    El primer edil  resaltó también los resultados obtenidos en la encuesta que se hizo pública hace unos meses en la que destacan entre otras respuestas, que los doscientos oriolanos y oriolanas que han participado en ella resaltaron entre los principales problemas de Orihuela “la poca dinamización comercial y empresarial del municipio”, mientras que detallaron como principal activo de la ciudad, “el Centro Histórico”.

    Subir