elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora la señalización y la protección de márgenes en los caminos agrícolas

El Ayuntamiento mejora la señalización y la protección de márgenes en los caminos agrícolas

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, visitaron este martes las actuaciones de señalización, balizamiento y protección de márgenes en caminos agrícolas que recientemente ha finalizado la Concejalía en el Término Municipal.

    Los trabajos han consistido en la mejora de la señalización existente en tres intersecciones “muy peligrosas que preocupaba mucho a los vecinos de la zona al ser una carretera de alto índice de accidentes de tráfico”, ha explicado Valverde.

    Así, la primera actuación se ha llevado a cabo en la intersección del camino del barrio de Mariano Cases hasta la carretera de los tubos, donde se han instalado bandas reductoras de velocidad para “conseguir aminorar la velocidad de los vehículos”, así como captafaros en eje y arcenes de los caminos. También se ha reforzado la señalización vertical con la instalación de nuevas señales de cruce peligroso y limitación de velocidad.

    La segunda fase de los trabajos se ha ejecutado en la carretera de los tubos hasta la carretera de Arneva, y han consistido en la instalación de nuevos paneles direccionales en la curva “que presenta cierto peligro”, y la colocación de captafaros solares de LED azules, que “consiguen en horario nocturno advertir de dicha curva”. Asimismo, también se ha reforzado la señalización vertical existente con la colocación de señales de curva y limitación de velocidad.

    En cuanto a la tercera actuación, se llevaron a cabo trabajos de estas características en la intersección del Camino de En medio con la carretera de los tubos, donde también se colocaron captafaros en eje y arcenes, y se ha repintado la señalización horizontal existente y se ha reforzado la señalización vertical con nuevas señales de Stop.

    El alcalde explicó que los trabajos “han tenido una duración de tres semanas y ha contado con un presupuesto de 17.800 euros”, al tiempo que añadió “garantizamos así la seguridad de los vecinos que diariamente circulan por estas carreteras y que percibían, sobre todo de noche, un peligro importante para peatones y vehículos”.

    Actuaciones en pedanías

    El concejal de Pedanías, Víctor Valverde, también resaltó que se han realizado otras actuaciones en diferentes pedanías que han consistido en la mejora del balizamiento de caminos, colocación de reductores de velocidad y protección de acequias.

    Las pedanías donde se desarrollaron los trabajos fueron El Mudamiento, donde se ejecutaron en varios caminos agrícolas con la protección en acequias y la pintura de barandillas; Hurchillo, en la Vereda Rincón del Portillo, con la colocación de dos paneles direccionales, la protección de la acequia, una banda reductora y el balizamiento de acequia con la colocación de hitos de 75 centímetros; Camino Enmedio con hitos de 75 centímetros a lo largo del margen de la acequia; y La Matanza con cinco resaltos y bandas reductoras.

    Otras de las pedanías sobre las que también se ha mejorado la seguridad vial son Molins con cuatro resaltos nuevos y la reparación de otros tres; la misma actuación en Torremendo, en la calle de la Iglesia; Arneva, en el Barrio de Mariano Cases con la protección de la acequia; Correntías Medias con un espejo con poste al igual que en Barbarroja; Las Norias con dos espejos y un poste, y La Aparecida con una señal de ceda el paso y dos señales de 10t. con postes.

    Subir