elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bascuñana exige a Montó que “atienda a Orihuela cuando le pregunta por el Centro de Salud del Rabaloche”

Bascuñana exige a Montó que “atienda a Orihuela cuando le pregunta por el Centro de Salud del Rabaloche”

    El alcalde, Emilio Bascuñana, exigió este lunes públicamente a la consellera de Sanidad, Carmen Montó, que “rectifique o matice por qué anuncia la adjudicación de las obras del Centro de Salud del Rabaloche en un mitin político, en lugar de responder a nuestras solicitudes de cita para tratar este asunto”. El primer edil, que estuvo acompañado por la concejal de esta área, Noelia Grao, manifestó también que “nos parece lamentable que se espere a final de año y en campaña electoral para adjudicar las obras, cuando se debería haber hecho hace meses”, ya que tal y como explicó “no nos ha contestado a las citas que le hemos solicitado”.

    Asimismo, Bascuñana insistió en que “esta actuación no corresponde a quien debe representar a todos los ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Es una descortesía que no conteste al alcalde de todos los oriolanos que es quien le ha solicitado la información”.

    Por otra parte, el primer edil instó a la consellera Montó a que “atienda a Orihuela cuando le llama y cuando le pregunta”. Sin embargo, Bascuñana aseguró que de hacerse efectivo el plazo anunciado por la responsable autonómica “será una buena noticia porque los usuarios del centro de salud no pueden esperar más”. Además, afirmó que en una de las reuniones mantenidas en Valencia con el conseller de Hacienda “nos quisieron poner estas instalaciones sanitarias como moneda de cambio con la permuta de los Juzgados, algo a lo que nos negamos”.

    Centro de Emergencias de Orihuela Costa
    En otro orden de cosas, el alcalde oriolano afirmó también que “dentro de las reuniones que hemos mantenido en Valencia, hemos instado también a la Generalitat a que retome las obras del Centro de Emergencias”, en relación a la manifestación del pasado sábado a la que asistieron las ediles Noelia Grao y Sofía Álvarez, para apoyar la reivindicación de los vecinos y residentes del litoral.

    Bascuñana aseguró también que “según nos dijeron en Valencia, nadie ha reclamado desde abril de 2012 hasta ahora que se retomen las obras”, al tiempo que añadió que “esperamos que se puedan recuperar los fondos destinados a este proyecto y se pueda ejecutar cuanto antes porque desde el Ayuntamiento seguiremos reclamándolo”.

    Subir