elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bascuñana muestra al secretario autonómico de Turismo los atractivos turísticos con los que cuenta Orihuela

Bascuñana muestra al secretario autonómico de Turismo los atractivos turísticos con los que cuenta Orihuela
    MÁS FOTOS
    Bascuñana muestra al secretario autonómico de Turismo los atractivos turísticos con los que cuenta Orihuela - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, recibió este jueves al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el Ayuntamiento para mantener una reunión y conocer de primera mano “los atractivos turísticos y patrimoniales con los que cuenta Orihuela”, indicó el primer edil.

    Así, acompañados por al concejal de Turismo, Sofía Álvarez, mantuvieron un encuentro para estudiar de manera conjunta los recursos turísticos, artísticos y patrimoniales con los que cuenta Orihuela ya que “con toda esta riqueza tenemos que ejercer la capitalidad cultural y turística que el casco, la costa y las pedanías, demandan y necesitan”, avanzó el Bascuñana. Así, la edil de Turismo, Sofía Álvarez, aseguró que “nuestro proyecto pasa por el posicionamiento de nuestra ciudad como principal destino”.

    Por su parte, Colomer aseguró que “Orihuela enriquece y debe formar parte de los espacios de imprescindible visita porque es un paradigma por su fertilidad de recursos que presenta como playas, patrimonio, gastronomía y arte”, además añadió que “nos interesa lo que es diferente, original y singular, y la gestión de esa diversidad es un lujo para la oferta conjunta de la Comunitat Valenciana”.

    En relación a la puesta en valor del patrimonio oriolano, Bascuñana destacó que “esperamos contar con el apoyo del Gobierno Valenciano para trabajar juntos y conseguir que nuestra ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad”.

    La visita finalizó con un recorrido por el casco histórico de la ciudad y la visita del secretario autonómico en la Oficina de Turismo.

    Subir