elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música en la Biblioteca María Moliner para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

Música en la Biblioteca María Moliner para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

    La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, anunció este miércoles que la Biblioteca María Moliner acogerá mañana el concierto que organiza el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en colaboración con la Concejalía, para conmemorar el Día de los Derechos Humanos. Así, edil presentó la actuación del grupo “Trío Calamus”, que tendrá lugar mañana jueves a las 20.00 horas, ya que “de manera simultánea la música será la protagonista en once municipios de la provincia”.

    Cuartero acompañada por el subdirector de gestión editorial del instituto, Jesús Fernández y por el director del Conservatorio y miembro de “Trío Calamus”, Juan Zaragoza. Fernández destacó que “los conciertos estarán precedidos de la lectura de los artículos más representativos a los que se puede sumar quien lo desee”. Asimismo, se hará entrega a los asistentes al concierto de ejemplares de la Declaración de los Derechos Humanos.

    Por su parte, Juan Zaragoza indicó que entre los temas que interpretarán los tres músicos destacan “obras de Mozart, Beethoven, René Gebauer, o Heinrich Graun, a ritmo de clarinete, trompa, y saxo”.

     

    Subir