elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bascuñana inaugura el Taller de Empleo que continuará con la red de carril bici en Orihuela Costa

Bascuñana inaugura el Taller de Empleo que continuará con la red de carril bici en Orihuela Costa
    MÁS FOTOS
    Bascuñana inaugura el Taller de Empleo que continuará con la red de carril bici en Orihuela Costa - (foto 2)

    El alcalde, Emilio Bascuñana, y el concejal de Empleo Víctor Valverde, visitaron este miércoles el Taller de Empleo “Red de carriles bici y paseos peatonales de Orihuela Costa II”. Se trata de un programa mixto de formación y empleo, que cuenta con la subvención del Servef y cuyo director de Formación en Orihuela, Javier Puyuelo, también asistió a la inauguración de esta nueva edición.

    El objetivo de este proyecto, dirigido a personas desempleadas mayores de 24 años, “es que los 28 alumnos que participan en esta ocasión obtengan formación en especialidades como albañilería, pavimentador-adoquinador y pinturas”, explicó el edil. Y es que durante los próximos seis meses los participantes completaran su aprendizaje en este taller. Asimismo, Bascuñana indicó que “los alumnos cuentan con un contrato de formación y aprendizaje y continuarán con la segunda fase de la red de carriles bici en la costa oriolana”, ya que se unirán la red existente desde La Zenia con Playa Flamenca y Cala Mosca hasta llegar a Punta Prima, así como cruzando la N-332 hasta Villamartín.

    El programa cuenta también con un equipo de dirección y docente compuesto por siete personas, y con un presupuesto total de 356.408 euros, de los cuales 100.000 euros son aportación del Ayuntamiento, y el resto está subvencionado por el Servef.

    Subir