elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tramitación de solicitudes para las ayudas de libros comenzará en el mes de enero

La tramitación de solicitudes para las ayudas de libros comenzará en el mes de enero

    La concejal de Educación, Begoña Cuartero, explicó este lunes que el Ayuntamiento ya forma parte del Plan de Xarxa de Llibres, tras la publicación oficial que se ha efectuado hoy mismo. Teniendo en cuenta que la convocatoria de ayudas se ha realizado recientemente, el Ayuntamiento hará frente a los gastos de este programa a partir de los Presupuestos de 2016, por lo que el trámite de las ayudas comenzará en el mes de enero.

    Cuartero indicó también que desde la Concejalía de Educación “daremos toda la información a los padres y madres que la soliciten para que la tramitación de la información sea lo más sencillo posible, así como los plazos de presentación de la documentación”.

    Por otra parte, la edil anunció que para llevar a cabo la tramitación de los cerca de 8.000 expedientes “contaremos con la ayuda de los centros educativos y de las Ampas, ya que el trámite es telemático y algunos padres y madres no disponen de recursos para realizarla, y entre todos les ayudaremos”.

    La edil aseguró que a partir de la resolución de hoy, la Concejalía ya podrá utilizar la aplicación informática disponible para los ayuntamientos, y en los próximos días anunciará las fechas y las instrucciones necesarias para realizar la solicitud de las ayudas en el Ayuntamiento oriolano.

    Subir