elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece por primera vez cursos gratuitos de formación digital en pedanías

El Ayuntamiento ofrece por primera vez cursos gratuitos de formación digital en pedanías

    El concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Valverde, presentó este viernes, junto a la edil de Participación Ciudadana, Sabina Galindo, un curso de alfabetización digital en pedanías. La formación “está dirigida aquellos oriolanos y oriolanas que por motivos formativos o generacionales no han tenido acceso a las nuevas tecnologías”, explicó Valverde. La iniciativa está organizada por las dos áreas municipales y por la Concejalía de Modernización, que dirige el edil Miguel Ángel Fernández.

    Las pedanías en las que se impartirá el curso son: Molins, donde dará comienzo el próximo lunes, Los Desamparados que comenzará el día 4 de diciembre, San Bartolomé, que iniciará la formación el 14 de diciembre, y La Murada, donde se impartirá a partir del 18 de diciembre. Y es que tal y como afirmó el concejal “ésta es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece este servicio, ya que está siendo muy demandado por los vecinos y vecinas de las pedanías”.

    Por otra parte, el edil indicó también que a través de este curso “los participantes adquirirán los conocimientos y las habilidades necesarias para desenvolverse en la era digital”. Asimismo, Valverde aseguró que entre los contenidos de la formación destacan la introducción al ordenador, escritorio, ventanas, teclado, aplicaciones de Windows, explorador, tipos de archivo, búsqueda, correo electrónico e internet. Las personas interesadas en participar en este curso de 20 horas, en horario de tardes de 16.00 a 21.00 horas, pueden inscribirse en los centros cívicos  y sociales de las pedanías.

    Por su parte, Galindo destacó “la importancia de este tipo de formación para que todas las personas que lo deseen aprendan a utilizar las herramientas de las que disponemos en la actualidad para informarnos y comunicarnos”, al tiempo que avanzó que “llevaremos a cabo esta actividad próximamente dirigida a  la Tercera Edad”.

     

     

     

    Subir