elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maratón de lectura para recordar la obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”

Maratón de lectura para recordar la obra de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”

    La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, presentó este jueves el Maratón de Lectura que tendrá lugar mañana viernes en la Biblioteca María Moliner, con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de “Don Quijote de la Mancha”, acompañada por el bibliotecario Andrés Belluga.

    “Conmemoramos así esta fecha tan especial de la obra de Cervantes con diferentes actividades, entre las que destaca la lectura seguida que comenzará a las 10.00 horas hasta las 14.00 horas, mientras que por la tarde se realizará desde las 17.00 horas hasta las 20.00 horas”, explicó la edil, quien añadió que para la ocasión “contaremos con cerca de treinta asociaciones de Orihuela participarán en esta actividad cultural”.

    El bibliotecario Andrés Belluga anunció también que por la tarde a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica del Conservatorio municipal profesional de Orihuela, dedicado a la reconocida obra de Miguel de Cervantes. “Contaremos también con actores caracterizados que ambientarán la actuación musical”.

    Por otra parte, Cuartero indicó que entre las actividades programadas “los asistentes también podrán disfrutar de la exposición de grabados de Gustave Dore, formada por 22 piezas que representan las andanzas del Quijote y Sancho”. La muestra permanecerá expuesta en la biblioteca María Moliner hasta el 23 de diciembre.

     

    Subir